viernes, 26 de septiembre de 2014

Ya conocemos a Felipe

Hoy cuando llegamos al cole entramos corriendo y con mucha ilusión porque queríamos descubrir quién era Felipe. Pero nos llevamos una gran decepción.  En clase no estaba. Buscamos por el servicio, por el recreo, debajo de las mesas e incluso en la caja donde llegó Tobby...pero no estaba. Así  que decidimos salir a buscarlo en cuanto terminase la asamblea.

Estábamos viendo qué día de la semana era cuando escuchamos una voz en el patio, pero era una voz de mujer y "Felipe es un niño, no una niña", "o un macho".

Llegó el momento de salir a buscar por el cole. Miramos en la clase de al lado, en la sala de psicomotricidad, en la biblioteca....hasta que llegamos al SUM. Y allí estaba esperándonos, con una nota en el bolsillo, pidiéndonos ayuda porque ha perdido más huesos y además no recuerda sus nombres.
¿Le ayudamos entre todos?

La seño Mary Carmen.

jueves, 25 de septiembre de 2014

La carta de Felipe

Hoy cuando hemos llegado a clase nos hemos encontrado una carta. Al principio no sabíamos de quién era ni si era una poesía que algún amigo hubiese llevado al cole. Asi que para salir de dudas tuvimos que leerla.

¡Que sorpresa nos llevamos cuando la leímos!

La carta era de un tal Felipe y nos pide ayuda porque ha perdido un hueso. También dice que mañana va a venir al cole para ver si le podemos ayudar.

¡Ya sabemos de quién es el hueso que se encontró Tobby en el parque! ¡De felipe!

Pero ahora tenemos una duda...¿quién es Felipe?  No sabemos si puede ser un gato,  un caballo o incluso un dinosaurio.

Hemos descartado que sea un perro porque la carta de Felipe no tiene huellas de perro y la de Tobby sí.

Tampoco creemos que la haya mandado un tiburón porque no podría venir al cole, ya que sólo tenemos agua en los grifos y necesitaría mucha más.

Hay quien anda ilusionado pidiendo...."por favor, que Felipe sea un caballo"

Y los más cautos decían..."si es un esqueleto, por lo menos que sea un esqueleto bueno"

La seño Mary Carmen.

sábado, 20 de septiembre de 2014

La llegada de Tobby

¡Hola a todos!

Después de estos meses de descanso nos volvemos a poner en marcha.

Como ya os habrán contado los peques ayer llegó Tobby a clase.  Estábamos contando un cuento cuando llegó un paquete. Lo abrimos y vimos que dentro había un perrito con un hueso y una carta.

Después todo fue un cúmulo de emociones, querían verlo, abrazarlo,  presentarle a las mascotas del año pasado (porque asi ya tenemos tres peluches en clase). Ellos ya sabían que Tobby se iba a quedar con nosotros.

De este modo damos comienzo al proyecto del cuerpo humano con el que esperamos aprender, pero sobretodo, disfrutar muchísimo.

Un saludo

La seño Mary  Carmen