Hace un par de semanas encontramos en clase una carta del hada de los cuentos pidiendo ayuda para recuperar el polvo de hadas que había robado el Capitán Garfio. Junto a la carta venía un mapa para saber dónde estaba escondido. Si el polvo de hadas era auténtico saldría espuma al echarle limón.
Así que seguimos las instrucciones del mapa hasta que llegamos a la biblioteca, que era donde estaba escondido el polvo de hadas, pero hubo un problema. Había dos cajitas con sospechosas y teníamos que averiguar cuál era la auténtica.
Ya en clase, las estuvimos observando y formulando hipótesis sobre cuál pensábamos que era la verdadera...seguro que la que tienen purpurina, porque el polvo de hadas brilla....o quizás el Capitán Garfio puso purpurina en la falsa para confundirnos....
No nos quedó más remedio que comprobarlo con el zumo de limón y....¡era el que brillaba!
El viernes pasado vino un hada del otoño y una pirata, amiga de Garfio, a contarnos cómo los piratas pudieron robar el polvo de las hadas. Al final las hadas y los piratas se han hecho amigos y van a compartirlo. Y a nosotros también nos dieron un poquito para guardarlo en nuestro bolsito de las hadas.
La seño Mary Carmen.