viernes, 29 de enero de 2016

Nos curamos con las plantas

El clan de los cavernícolas está muy preocupado. Hace dos dias que uno de sus miembros se encuentra mal. Le duele la barriga y vomita. No puede comer nada.
El chamán recuerda que durante el camino que les llevó a la nueva cueva recogió algunas flores de manzanilla y las guardó en un saquito de piel por si más adelante las necesitaba.
Hoy es el momento.  Va a preparar una infusión para tratar de aliviarle las molestias.

La seño Mary Carmen.

Nos visita una arqueóloga

Hoy nos ha visitado Myriam Olivero, es arqueóloga y ha sacado un poco de su tiempo para compartirlo con nosotros y transmitirnos algunos de sus conocimientos.
¡Muchas gracias!

La seño Mary Carmen

jueves, 28 de enero de 2016

La paz comienza con un abrazo

Entre hoy y mañana celebramos en el cole el Día de la Paz. Este año los padrinos le han contado a los pequeños" La historia del arcoiris" y después nos hemos hecho unas divertidas fotos todos juntos.

La seño Mary Carmen.

jueves, 21 de enero de 2016

miércoles, 20 de enero de 2016

Viviendo en la cueva

El equipo rojo ha sido el primero en descubrir la vida en la cueva. Dentro de ella han trabajado, desayunado e incluso se han relajado.

Poco a poco iremos pasando todos los equipos.

Les está encantado la experiencia.

La seño Mary Carmen.

Descubrimos la cueva

El clan llevaba varios días buscando una nueva cueva. Habían perdido la anterior durante un fuerte terremoto. Estaban cansados y un poco desanimados por la infructuosa búsqueda cuando descubrieron una cueva, la cueva.

El jefe del clan y el chamán pasaron a inspeccionarla y dieron la noticia a los demás miembros del clan. Ese sería su nuevo hogar.

La seño Mary Carmen.

martes, 19 de enero de 2016

La llegada del cavernícola

Hoy al llegar a clase nos hemos encontrado unas huellas muy raras. Nos hemos medido para ver si podían ser nuestras o de la seño.  Hemos visto que eran de pies descalzos.

Más tarde, durante la asamblea, nos hemos llevado un susto tremendo. Ha entrado un cavernícola muy" bruto" haciendo mucho ruido y buscando algo. Se ha comido nueces que traía la seño y se ha puesto muy triste cuando ha descubierto las huellas.

Al final hemos visto que no era malo asi q vamos a ayudarle a regresar a su época.

La seño Mary Carmen.