viernes, 10 de octubre de 2014

Hablando de nosotros

En clase dedicamos algunos momentos de la semana a hablar de sentimientos, de emociones....
A veces, motivados por un cuento y a veces, como herramienta para resolver algún conflicto.

Esta semana uno de los cuentos que hemos leído ha sido "Lolo, un conejo diferente".
Trata sobre un conejo que tenía una oreja para arriba y otra para abajo. Eso no le gustaba y trataba por todos los medios de encontrar una solución para tenerlas las dos derechas. Al final se dio cuenta de que ser diferente no estaba mal y se aceptó tal como era.

Aprovechando el cuento hemos hablado de nuestras diferencias físicas: color de pelo, de ojos, de piel, altura.... Y además nos hemos dado cuenta de que por dentro también somos diferentes; pensamos de manera distinta, tenemos gustos diferentes, a unos se nos da bien unas cosas y a otros, otras.

De este modo, hemos aprovechado para hablar de aquellas cosas que se nos dan bien. A unos pintar, a otros jugar, nadar, cuidar a su hermanita pequeña...incluso montar en pony.
La actividad les gusto bastante e incluso unos le decían a otros: "esto se te da muy bien" cuando veían dibujos de los compañeros o cositas modeladas con plastilina. Y los que recibían la felicitación no cabían de orgullo...

Os animo a que habléis con ellos de estos temas.  Que ellos os cuenten y vosotros les contéis. Ya veréis que conversaciones más divertidas y enriquecedoras surgen.

La seño Mary Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario